0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.1 C
Lima
martes, septiembre 27, 2022

El USB de Karelim López que suma en la colaboración eficaz

Luego de que medios como Panorama y La República confirmaran la declaración de la ahora colaborada eficaz Karelim López de haber participación en actos ilícitos y comprometido al presidente Pedro Castillo, la también lobista presentó pruebas a través de un USB.

Lo testificado por López quedo constatado en más de 25 páginas luego de 12 horas de declaraciones. La investigada por el Ministerio Público aseguró que hay una mafia en el MTC, conformada por Castillo y el ministro Juan Silva. Además, involucra a cinco congresistas de Acción Popular.

Para corroborar lo expuesto anteriormente, López entregó a la fiscal especializada en lavado de activos un USB.

El defensor lega de López, César Nakazaki, dijo que su patrocinada fue amenazada por Zamir Villaverde.

La República informó que una vez entregada la prueba, se dispuso la revisión de los archivos que corroboren lo dicho por López.

En este estado se procede a abrir el USB para verificar su contenido en presencia del colaborador eficaz y su abogado defensor. Verificándose 3 archivos en PDF, de una hoja cada uno”, precisó la fiscal Taquire Reynoso y su fiscal adjunto Juan Carlos Davis del Piélago.

El contenido

Dentro del USB se pueden observar tres archivos. El primero denominado “adjudicaciones 2021” que López incorporó el 20 de febrero de este año y un PDF llamado “Aguilar Quispe” el 21 de febrero de 2022.

Es importante mencionar que el USB era de Bruno Pacheco (exsecretario presidencial) y este ya contenía un documento llamado “Proyectos 2021”.

Con relación al documento “adjudicaciones 2021”, se observa que es una lista elaborada posiblemente por la misma colaboradora, de siete adjudicaciones de buena pro realizadas por Provías Nacional, según señaló La República.

Ahí hace mención que dentro de la mafia del MTC aparecen sobrinos de Castillo y el empresario Zamir Villaverde.

Este último podía manejar el sector porque se encargó de recomendar a personas de confianza en las diferentes direcciones y al frente de Provías. Asimismo, este señaló que las licitaciones se otorgaron a empresas que estaban vinculadas a los cinco congresistas denominados como “Los Niños”.

Todos los parlamentarios eran de Acción Popular, dentro de ellos aparece Raúl Doroteo Carbajo y Juan Carlos Mori Celis. Ellos y tres legisladores más obedecerían en todo a Pedro Castillo a cambio de favorecerse en licitaciones.

Según lo que informó La Republica, los congresistas implicados son beneficiados con contratos y licitaciones al tener vínculos con Alejandro Aguilar Quispe, quien es el dueño de la empresa INIP Ingeniería Integración de Proyectos SAC, conformada por Roberto Jesús Aguilar Quispe.

Al término de esta nota la Contraloría precisó que ampliará intervención de auditores a proyectos del MTC que han sido cuestionados estos días.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/castillo-sigue-firme-y-no-renunciara/

LEA TAMBIÉN:  Debate de Congresistas tras pedido del voto de confianza de Guido Bellido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
LEA TAMBIÉN:  Castillo pidió el levantamiento de su secreto bancario, tributario y de comunicaciones

Columnistas de Hoy