0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Congreso aprueba ampliar inscripción de precandidatos en elecciones internas

Contrarreforma electoral. A solo tres semanas de las elecciones internas desde el Congreso de la República aprobaron la noche de ayer el proyecto de ley que amplia el plazo de inscripción de precandidatos a las elecciones internas, en elecciones regionales y municipales 2022..

Como se recuerda Alianza Para el Progreso (APP) y Renovación Popular (RP) fueron dos partidos políticos que incumplieron con la resolución del JNE que indica “que las organizaciones políticas inscritas deben solicitar la inscripción de su padrón de afiliados en conjunto en un solo momento”.

Fueron 83 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones, con los que el pleno del Congreso decidió aprobar el proyecto de ley 1756.

Este proyecto señala que la inscripción sea hasta 15 días antes de las elecciones internas. Con esto, darán una nueva oportunidad y permitirá a las organizaciones enviar de nuevo la documentación de sus afiliados.

Es importante mencionar que Acción Popular presentó solo 12 listas regionales así como no lograr inscribir en la fecha establecida a sus candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana y más de 10 distritos de la capital.

Quienes votaron a favor fueron Perú Libre, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Renovación Popular y Acción Popular, quien presentó la iniciativa a través de José Arriola.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/en-tocachecontinuan-medidas-de-protestas-por-paralizacion-de-una-obra-de-saneamiento/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img