0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

En Tocache continúan medidas de protestas por paralización de una obra de saneamiento

En un primer intento ronderos de Tocache, en la región San Martín intentaron tomar la Municipalidad de la zona como medida de protesta de una obra de saneamiento. Además, acatan una huelga ya de ocho días.

RPP informó que el malestar se debe a que la obra de agua potable contaba con el financiamiento del Ministerio de Vivienda por un monto total de 148 millones de soles y que pese a que debe ser ejecutado por el Municipio de Tocache, no ha sido así.

Asimismo, aún con los intentos de los efectivos policiales, la población en mención tomó posesión de la sede municipal. Los desmanes ocasionaron enfrentamientos que se evidenció en lanzamientos de piedras e incluso la PNP utilizó gases lacrimógenos.

La obra no se realiza desde el 2013. Foto: Facebook

Hasta el momento se conoce que el local ha quedado afectado tanto por dentro y por fuera. Se estima que para esta mañana se lleve a cabo un mesa de diálogo con la participación del Ministerio de Vivienda, la Contraloría y el alcalde de Tocache, Sister Valer, contra quien responsabilizan de actos de corrupción.

Además, a inicios de esta semana los ronderos bloquearon el tramo sur de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del puente sobre el río Huallaga.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/congresistas-deperu-libre-optan-por-proyecto-de-ley-de-adelanto-de-elecciones-generales/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img