0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

La lamentable cifra de fallecidos tras protestas en Huancayo

Hoy se cumple una semana desde que inició el paro de transportistas debido al alza de combustibles en diversas regiones del país. Huancayo, fue epicentro de las manifestaciones en donde se evidenció violencia entre protestantes y autoridades policiales, esto ha dejado cifras lamentables de muertos.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, durante su participación en la conferencia de prensa de la PCM, precisó el número de fallecidos que se han originado desde Junín.

“La policía ha manejado con mucho tino para evitar costo social. Sin embargo, se han producido tres muertes, pero no por la policía, sino dos por accidentes de tránsito y una de un niño que se ha caído al río”, aseveró.

Asimismo, el titular del Mininter enfatizó que hasta la fecha y producto de estas protestas se encuentran detenidos 22 personas.

Tenemos 22 detenidos, tres infragantes que se les ha detenido con televisores que habían saqueado de algunas tiendas. Los 22 detenidos se encuentran a disposición de la policía para las investigaciones con representantes del Ministerio Público”, detalló.

Chávarry indicó que dentro de los manifestantes hubo gente que quiso ingresar a la fuerza al coliseo de Huancayo, llegando incluso a romper paredes y una puerta. “Buscaban frustrar las negociaciones y causar daños”, agregó.

PCM desde Huancayo

Parte de los reclamos de los transportistas y agricultores no terminó con las disculpas del presidente de la República, Pedro Castillo. Ellos exhortan que el mandatario se aproxime a Huancayo para atender las necesidades del pueblo.

Ante esta situación, el ministro en mención indicó el último sábado que este 7 de abril se realizará una sesión del Consejo de Ministros en Huancayo. Alegó que es probable que esté el jefe de Estado en dicha región.

“Lo que ellos manifestaban era que querían la presencia del señor presidente de la República allí, pero eso no era posible, porque él estaba en otra diligencia en la región San Martín”, aseveró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/pago-adicional-para-beneficiarios-de-planes-sociales-seria-por-cuatro-meses/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.