0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

Parlamentaria del oficialismo reitera su malestar por sueldo que gana

Una vez más la congresista de Perú Libre, María Agüero, aseveró y se quejó de que su sueldo como funcionaria del Estado ya que “no le alcanza”. La primera vez que se le escuchó decir esto fue setiembre del año pasado cuando aseguró que S/15,600 no es suficiente ya que “la vida en Lima es cara”.

“Cuando he sido candidata, cuando me dijeron ¿usted estaría dispuesta a bajarse el sueldo de congresista?, mi respuesta ha sido: la vida en Lima es bien cara. Si queremos hacer buena gestión y representar a los lugares alejados, yo le diría que el sueldo de congresista, a mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que recibo. (…) El sueldo a mí no me alcanza por todo el trabajo y compromiso que tenemos”, dijo a Radio Yaraví.

Asimismo, ayer mientras se debatía la censura de Hernán Condori, la legisladora intervino y volvió a manifestar su malestar con el sueldo que percibe. Agüero precisó que realmente recibe solo 10 mil soles ya que le descuentan por el seguro de EsSalud.

“Nos dicen que los congresistas ganamos quince mil soles, pero cuánto recibimos, solo diez mil soles. Cuánto nos descuentan y a dónde se va ese dinero, pues al seguro de EsSalud (….). Los privados hacen su negocio redondo, a mí me quieren cobrar el 15% que sale dos mil soles, es el gran negocio que duele”, enfatizó ayer.

Es importante mencionar que las palabras que brinda la parlamentaria no tienen concordancia con lo que refleja en su día a día. Ella posee dos casas en Estados Unidos y ambos inmuebles fueron comprados por un precio total de US$ 585.000.

Ojo al dato

El malestar de María Agüero sería mayor tras conocerse que la bancada de Juntos Por el Perú presentó un proyecto de ley que propone reducir los sueldos de los parlamentarios, ministros de Estados y altos funcionarios.

La iniciativa fue de Isabel Cortez.

“Por lo tanto, fijar las remuneraciones de altos funcionarios a lo previsto en la ley 28212 permitirá reducir las brechas remunerativas, sin vulnerar las condiciones y los medios para que los altos funcionarios lleven a cabo sus labores”, se lee en la propuesta.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/la-izquierda-debe-superar-su-tactica-difusa/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.