0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Prohibición del uso de leche en polvo en evaporada a la espera de firma de Castillo

En materia agrícola el Ministerio de Desarrollo Agrario confirmó la aprobación de un decreto de urgencia para promover el uso de leche fresca en la producción de productos lácteos. El objetivo es prohibir el uso de leche en polvo.

Al evaluar la propuesta de modificar el reglamento de la leche y productos lácteos, el titular del sector, Óscar Zea, enfatizó el último fin de semana que en 15 días se haría oficial dicha medida.

Yo creo que no tiene que pasar 15 días porque ya está avanzado para que se cambie (el reglamento). ¿En qué consiste? Para la elaboración de leche evaporada se utilizará solamente la leche fresca y ya no leche en polvo. Cómo sucede en otros países”, aseveró.

Asimismo, según informó La República, el decreto supremo ya estaría en el despacho presidencial del jefe de Estado, Pedro Castillo. Hace falta que el mandatario estampe su rúbrica para que sea publicada.

Un dato no menos importante y que informó dicho medio de comunicación es que para la publicación del Decreto Supremo se necesita la firma del titular del Minsa. No obstante, no hay titular de dicho despacho ministerial desde el 3 de abril tras la censura a Hernán Condori.

Finalmente se sabe que esta modificación se da bajo las normas técnicas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/castillo-coordinara-la-convocatoria-para-el-acuerdo-nacional/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img