0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Castillo coordinará la convocatoria para el Acuerdo Nacional

El presidente de la República, Pedro Castillo y el Consejo de Ministros cancelaron a fines de marzo el Acuerdo Nacional que tenía como objetivo de lograr consensos en medio de la crisis política.

Es importante mencionar que el Acuerdo Nacional es el conjunto de políticas de Estado elaboradas y aprobadas sobre la base del diálogo y del consenso.

Dicho encuentro lo conforma el gobierno en sus tres niveles (nacional, regional y local), los partidos políticos con representación en el Congreso de la República y organizaciones de la sociedad civil con presencia nacional.

Casi dos semanas después, el titular del Ministerio de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, aseveró ante la prensa la importancia de convocar al Foro del Acuerdo Nacional. El ministro aseguró que el jefe de Estado dará las condiciones necesarias para que se realice

El Foro del Acuerdo Nacional es un espacio importante ahora para que nos encontremos todos y todas; es decir, en las próximas horas, el presidente dará las coordinaciones para prever día y hora, porque se coordinó, se propuso y creo que es sensato en este momento de bastante preocupación”, enfatizó.

“Hay mesas de diálogo diversas en las que se está afrontando esta preocupación, no solamente el caso de Junín, sino también Loreto, Moquegua, Arequipa, porque hay muchas afectaciones transversales a muchos sectores”, añadió.

Asimismo, Sánchez se refirió a las protestas producto del alza de combustible y desabastecimiento de alimentos de primera necesidad. El integrante del Gabinete Torres indicó que el Ejecutivo tomará medidas al respecto.

Argumentó que en acuerdo con el Parlamento darán visto bueno a proyecto de ley que establecen la suspensión y/o eliminación temporal del Impuesto General a las Ventas (IGV).

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/todo-es-posible-dice-anibal-torres-sobre-un-posible-fin-del-gobierno-de-castillo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img