0,00 S/

No hay productos en el carrito.

25.5 C
Lima
jueves, abril 18, 2024

“Todo es posible”, dice Aníbal Torres sobre un posible fin del gobierno de Castillo

Ocho meses después del inicio de la gestión de Pedro Castillo como presidente de la República, la crisis política no tiene fin. Las protestas de transportistas por el alza de combustibles en diversas regiones ha dejado hasta la fecha cinco fallecidos.

La decisión de decretar -una fallida- inmovilización social obligatoria en la capital y el Callao por parte del mandatario originó que en Lima Metropolitana se desencadene marchas pacíficas que lamentablemente terminaron en actos delictivos.

Ante esta situación, el primer ministro, Aníbal Torres, dijo a Blu Radio de Colombia sobre un posible “comienzo del fin” del presidente de la República.

En el Perú todo es posible, esto no es una novedad en el Perú, esto viene de unos años atrás, del quinquenio anterior. Hemos tenido cinco presidentes, tres congresos en cinco años y esa situación no se ha superado”, aseveró.

El premier se refirió también al ser preguntado sobre una aparente “ingobernabilidad” que ha caracterizado a Castillo. Torres señaló que esto se debe a unos sectores que no reconocen el triunfo del mandatario.

Asimismo, respondió sobre la inminente caída del jefe de Estado.

Eso puede ser una perspectiva, no se descarta nada en el país. No es una novedad, sino es la incertidumbre política que existe ya por algunos años”, añadió.

Asimismo, el también exministro de Justicia se refirió al accionar de la policía. Aníbal Torres dijo que los agentes no pudieron darse abasto para apaciguar las protestas. Lo calificó de “deficiente”.

“En nuestra policía no existe el número suficiente y de otro lado su preparación es deficiente. También se ha visto por los medios que siete policías no pueden detener a una persona”, exclamó.

Ataque a la prensa

Los periodistas de la radio colombiana le consultaron al premier sobre la editorial de El Comercio. Este medio de comunicación tituló «Presidencia Insostenible». El primer ministro aseveró que El Comercio es un «medio golpista«.

«Desde el primer instante está reclamando que sea destituido (Pedro Castillo) mediante los mecanismos que señala la Constitución», comentó.

Torres aseguró que en el país existe una «prensa ladrona de la verdad«.

«Desinforman permanentemente, que engaña a la población y está a servicio de esta población golpista«, criticó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/policia-no-pidio-el-toque-de-queda/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.