0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

A dos semanas de que el JNJ elija a dos nuevos fiscales supremos

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) es el organismo constitucional autónomo encargado de nombrar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales de todos los niveles del Perú.

En esa línea y luego de publicar resultados de la tercera etapa del concurso para cubrir las dos plazas vacantes para fiscales supremos, solo 12 pasaron a la entrevista personal. El 31 de mayo se publicarán los resultados. Estos podrán formar parte de la Junta de Fiscales Supremos.

Los últimos candidatos tendrán que pasar una prueba socioeconómica, psicológica, matrimonial y psicométrica.

Los aspirantes a formar parte del órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público serán fundamental en continuar con procesos como Cuellos Blancos del Puerto, Lava Jato y las que involucra al gobierno de Pedro Castillo.

Un dato no menos importante es que pese a cubrir estas dos vacantes, el próximo mes se podría permitir elegir a otros dos fiscales supremos titulares. Es decir, todos los cupos en la Junta de Fiscales Supremos estarían cubiertos.

Para tomar en cuenta

La votación se realiza de acuerdo con el cuadro de méritos. Luego se procede a votar en orden y si no alcanza los votos necesarios se continua con el segundo.

Existe un punto que no se puede dejar de lado. Si es que se logra elegir a los cuatros fiscales supremos titulares y con el quórum completo se podría nombrar al fiscal de la Nación.

Actualmente, Pablo Sánchez es el fiscal de la Nación encargado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/alva-y-sus-recientes-declaraciones-hacia-la-prensa-y-ejecutivo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.