0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Alva y sus recientes declaraciones hacia la prensa y Ejecutivo

Seis días pasaron desde que gremios de prensa exigieron cobertura de medios de comunicación dentro del Congreso.

Pese al pedido de representantes de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de Prensa Peruana continúa la prohibición de ingresar al Parlamento.

Ayer, la periodista de Canal N, Lourdes Paucar difundió un video en su cuenta de Twitter en donde muestra que sumado al acceso restringido al hemiciclo, retiraron el parlante que usan para escuchar las sesión de las diferentes comisiones desde los exteriores del Palacio Legislativo. Precisamente esto ocurrió en el desarrollo de la Comisión de la Fiscalización.

Más temprano María del Carmen Alva, presidenta del Legislativo, dijo a RPP que los periodistas podrán ingresar al hemiciclo antes de que acabe su gestión.

No se preocupen, ustedes (los periodistas) van a ingresar antes de que yo deje la Mesa Directiva. Aquí no hubo en ningún momento la intención de que no ingresen. Nosotros sabemos el trabajo que realizan y los respetamos, pero también respétennos. Respetos guardan respetos y aquí nadie le tiene miedo a nadie”, enfatizó.

Anteriormente la acciopopulista tuvo una actitud desafiante e insistió condicionar a la prensa a una sala y no permitir el acceso al hemiciclo para las diferentes sesiones del pleno.

Sobre el Ejecutivo

En otro momento la titular de la Mesa Directiva aseguró que la realización de sesiones del Consejo de Ministros Descentralizados tiene como propósito hablar de Asamblea Constituyente y criticar al Congreso.

Alva dijo que el Parlamento “es el verdadero representante del pueblo” porque en sus representaciones en regiones la población le dicen que como el Ejecutivo no se hace presente y no solucionan los problemas de varios años, acuden a ellos.

“Porque fuimos elegidos por ellos y por eso vamos a escucharlos y a trasladar sus pedidos al Ejecutivo porque también hay que explicar que ellos creen que nosotros, como congresistas, podemos ponerle agua, resolver el problema del hospital, que tenemos presupuesto y hay que explicarles», aseveró.

Finalmente, rechazó que el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, haya dicho que van a tomar acciones para revertir el archivo de una Asamblea Constituyente.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/corea-del-nortecomo-kim-jong-un-perdio-el-control-de-su-estrategia-contra-el-virus/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.