0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Comisión de Trabajo aprobó dictamen para retiro de fondos AFP

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó hoy el dictamen de la ley para el retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de pensiones de las AFP, equivalente a 18,400 soles.

La aprobación fue por voto en mayoría, tras la sustentación del predictamen recaído sobre los proyectos de ley 1118 y 1119, a los cuales se acumularon otras cinco iniciativas legislativas que tratan sobre similar materia y que fueron vistas también en la Comisión de Economía.

La propuesta establece el retiro facultativo de hasta 4 UIT, equivalente a 18,400 soles, de las cuentas individuales de capitalización de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), siempre que no cuenten con aportes durante 3 meses consecutivos previos a la publicación de la norma.

Durante el debate se señaló que la mencionada iniciativa se plantea en el contexto de la pandemia por la covid-19 y busca beneficiar a más de ocho millones de afiliados.

Todo ello se recoge también en el dictamen aprobado sobre esta misma materia por la Comisión de Economía del Congreso, como primera comisión dictaminadora.

Ambos dictámenes deberán ser agendados para su debate y votación en el pleno del Congreso. De aprobarse sería el sexto retiro de los fondos de pensiones desde que empezó la pandemia de la covid-19.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/anibal-torres-expuso-proyecto-de-asamblea-constituyente/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img