0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Aníbal Torres expuso proyecto de Asamblea Constituyente

Siete días después desde que el Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley para consultar el cambio de Constitución durante Elecciones Municipales y Regionales 2022, el premier Aníbal Torres estuvo esta mañana presente ante la Comisión de Constitución.

El primer ministro expuso la iniciativa planteada por el gobierno. Torres enfatizó que de aprobarse dicha medida ni los ministros de Estado o el jefe de Estado van a participar en la elaboración de una nueva Carta Magna.

«En este proyecto se manifiesta expresamente que la Asamblea Constituyente no podrá interferir en las instituciones ya constituidas, y que no podrá reducir el mandato. Expresamente no podrá reducir el mandato de los congresistas ni del presidente. ¿Por qué entonces se dice que se quiere cerrar el Congreso? Nada de eso”, comentó.

El exministro de Justicia agregó que no Castillo no va “perennizarse” en el poder ya que el propio proyecto señala que no es así.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que este proyecto no tiene nada de inconstitucional.

“El ordenamiento jurídico está constituido por multiplicidad de normas que absolutamente nadie sabe cuántas son pero que todas constituyen una unidad. Están interrelacionadas las unas con las otras. Esa unidad la proporciona la Constitución”, añadió.

Un dato no menor es que el último estudio de opinión hecho por Ipsos señala que solo el 8% de la ciudadanía consultada considera que una Asamblea Constituyente debe ser priorizada.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/tras-exoneracion-del-igv-precio-del-pollo-presenta-reduccion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.