0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Congreso trata de dejar sin efecto DS que impulsa el uso de leche fresca  

Durante la última sesión del pleno del Congreso se pudo conocer que Patricia Chirinos (Avanza País) presentó un proyecto de ley que intenta derogar el decreto supremo del Ejecutivo que impulsa el consumo de leche fresca en la producción de productos lácteos con el objetivo de prohibir el uso de leche en polvo.

La parlamentaria sustenta en el documento distintos argumentos para dejar sin efecto la medida del gobierno de Pedro Castillo.

Un primer punto que señala Chirinos es que el decreto supremo degrada el nivel de la leche ya que se convertiría en más aguada. Añade, que de esta manera no aportaría los nutrientes necesarios para quienes lo consumen.

La tercera vicepresidenta del Congreso asevera también que la suspensión de las especificaciones microbiológicas hasta fin del 2026, dispuesta mientras se adecúa la industria a esta fórmula más natural, traería como consecuencia un menor control de calidad.

Rechazo

Hace unos días de realizó una marcha en contra la norma del Ejecutivo sobre la leche evaporada y que se supo tuvo el aval de Patria Chirinos.

No obstante, desde la Asociación Nacional de Mujeres Organizadas del Vaso de Leche, rechazaron este hecho. Silvia Pareja, representante de la asociación, comentó a Exitosa que esta medida no tendría relevancia alguna en el programa de refuerzo alimentario.

Esta lucha ha sido para que deroguen un decreto supremo que a nosotros no nos afecta. Eso es un pleito de grandes, no nuestro”, comentó.

“Es una irresponsabilidad haber sacado a las madres a luchar por algo que a nosotros no nos justifica”, añadió.

Pareja lamentó que Chirinos utilice al Vaso de leche como arma política. Aseveró que la legisladora de Avanza País no la representa.

“Que me diga ella por qué cree que la leche fresca no nos nutre y la leche evaporada sí nos nutre. Que la señora se preocupe por luchar por el aumento de nuestro presupuesto”, exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/al-28-de-abril-se-vencieron-8-530-vacunas-de-astrazeneca/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.