Pedro Castillo utilizó su investidura para evitar presentarse ante el Ministerio Público ayer a las 10:00 horas y así no responder en calidad de testigo sobre las declaraciones de Karelim López con relación al caso Puente Tarata.
En dicho asunto también involucran a la empresaria en mención y al exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Castillo había solicitado que la fiscal Luz Taquire le envíe las preguntas relacionadas a la investigación.
La tarde de ayer según se pudo conocer Taquire le remitió al jefe de Estado el pliego interrogatorio sobre dicho caso en donde la también aspirante a colaborada eficaz señaló que Castillo lideraba una organización criminal en el MTC.
RPP informó que luego de acceder a la resolución la que la fiscal asevera que Pedro Castillo no la recibirá para recabar su declaración y opta por recibir un pliego interrogatorio, donde brindará su testimonio por escrito en atención a las prerrogativas que lo otorga la ley en su condición de presidente de la República.
En la previa declaró el nuevo abogado del mandatario, Benji Espinoza. El letrado asevero que le recomendó a Castillo que respondiera por escrito las preguntas porque considera que en la Fiscalía no “se dan las condiciones necesarias para el debido proceso”.
El defensa legal indicó a Canal N que son 15 preguntas en total.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/la-crisis-del-regimen-nacional-y-regional/