0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Premier y dos ministros de Estado pasan hoy por la interpelación

Jornada extensa. Este jueves continúan las sesiones en el pleno del Congreso y en agenda están las interpelaciones contra el premier Aníbal Torres, el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, y la titular del MTC, Betssy Chávez.

Según el cronograma que estipuló el Legislativo el primero iniciarán con el primer ministro. Torres está citado desde las 09:30 horas a responder el pliego interrogatorio.

Se le cuestiona por los motivos que llevó a tomar la decisión de imponer un toque de que el pasado 5 de abril por tan solo 22 horas. Además, uno de los puntos por los que se le critica es por los hechos de violencia en la paralización de transportistas y tomas de carreteras.

Después, aproximadamente a las 15:00 horas está citado el titular de Energía y Minas Carlos Palacios.

El ministro en mención se le acusa de no tener experiencia y falta de estudios cuando asumió el cargo de director regional de Energía y Minas cuando el secretario general de Perú Libre y sentenciado , Vladimir Cerrón, era gobernador de Junín.

Además, esta medida legislativa se lleva a cabo luego de haber omitido información en su declaración jurada de intereses presentada para el cargo de director regional de Junín.

Finalmente, Bettsy Chávez (MTC) será interpelada a las 18:30 horas.

La titular de dicho sector tendrá que responder un pliego interrogatorio en donde aparecen el haberse declarado procedente la huelga de controladores aéreos y la propuesta de adscripción de SERVIR al MTPE.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/defensa-legal-de-castillo-niega-declaraciones-de-zamir-villaverde/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.