Pata Amarilla Pata Amarilla

Publican ley que permite libre retiro del 100% de la CTS

1 min de lectura

El pasado 5 de mayo desde el Congreso aprobaron la libre disponibilidad del 100 % de fondos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2023.

Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, había anticipado durante la promulgación del retiro de hasta 4UIT de las AFP,  que firmarían la autógrafa de ley esta semana y así sucedió.

A través del Diario El Peruano se hizo oficial esta medida que tiene como objetivo «de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del covid-19”.

La ley permite a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, a disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.

Es importante resaltar que las personas que acceden a este beneficio son aquellas que están en el sistema formal.

También puedes leer: patamarilla.com/2022/05/biden-cuando-nosplantaremos-ante-el-lobby-de-las-armas/

Alonso Collantes
Escrito por

Alonso Collantes

Columnista en Pata Amarilla.

Ver más artículos de Alonso Collantes →

Deja un comentario

No se publica. Lo usamos solo para identificar tu comentario.

Pata Amarilla Stream
En todas las plataformas