0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Legislativo aprueba libre retiro del 100% de la CTS

El miércoles fue la ley del retiro de hasta 4UIT de la AFP y ayer en horas de la noche el pleno del Congreso aprobó la libre disponibilidad del 100 % de fondos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2023.

En esta oportunidad el Parlamento aprobó la iniciativa legislativa con 101 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Además, con 109 votos a favor se exoneró de la segunda votación.

El legislador que votó en contra fue Edward Málaga mientras quienes se abstuvieron fueron Roberto Chiabra y Gladys Echaíz.

El proyecto establece que el Poder Ejecutivo dicte las disposiciones reglamentarias necesarias en el plazo máximo de 10 días calendario desde la entrada en vigor de la presente ley.

Durante la sustentación de la norma, la titular de la Comisión de Trabajo, Isabel Cortez (CD), precisó que la libre disposición de la CTS permitirá enfrentar el impacto económico negativo ocasionado por la pandemia de la covid-19.

La congresista en mención añadió que la propuesta no genera ningún gasto al Estado, porque la CTS es dinero de cada trabajador y producto de su trabajo.

Es importante mencionar que en la previa la Junta de Portavoces exoneró de dictamen de Economía e introdujo a la agenda del pleno de ayer el dictamen de la Comisión de Trabajo de dicho proyecto de ley.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/mayores-de50-anos-recibiran-cuarta-dosis-de-la-vacuna-contra-la-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.