0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

UCV concluye que tesis de Pedro Castillo mantiene aporte de originalidad

El primer domingo de mayo el dominical Panorama reveló que tanto el jefe de Estado, Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, realizaron un trabajo de investigación que cuenta con un 54% de coincidencias con otros autores.

Ante lo que sería un plagio Castillo y la primera dama habrían copiado y pegado el marco teórico de la tesis-para obtener grado de magíster- que cuenta con 26 hojas. Lo detallado fue constatado por el programa Turnitin.

Asimismo, la Universidad César Vallejo- casa de estudios donde elaboró la tesis Castillo-comunicó el 3 de mayo que acordaron designar una comisión investigadora que evaluará la tesis de maestría de Castillo.

Hoy el Consejo Universitario de la UCV brindó una conferencia de prensa su sede de Trujillo. Las autoridades comunicaron que tras las investigaciones concluye que tesis de maestría «mantiene aporte de originalidad«.

«La comisión ha concluido que esta tesis mantiene su aporte de originalidad«, precisó Heraclio Campana Añasco, vicerrector académico de la universidad.

El dominical también había informado que de los validadores de tesis dos de las tres personas no figuraban en la Reniec.

El vicerrector señaló que que esto sería responsabilidad del tesista. Aseveró que al haber una investigación fiscal, no se pronunciarán y respetarán lo que las autoridades encuentren.

«Será el Consejo Universitario, con los resultados de esta investigación y con lo que determine el Ministerio Público, quien tomará una decisión», añadió.

En la conferencia estuvo el fundador de la universidad, César Acuña. El excandidato presidencial afirmó que su centro de estudios es «responsable y no regalan títulos«.

Al ser preguntado por la prensa, Acuña indicó que el tener más de 80 mil tesis es sinónimo transparencia y productividad.

Es importante mencionar que el Ministerio Público inició una investigación de oficio contra el presidente de la República y su cónyugue, por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, la Sunedu y otros.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/jne-pidio-a-la-fiscalia-investigar-declaraciones-de-villaverde/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.