0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.6 C
Lima
jueves, abril 18, 2024

Fiscalía abre investigación contra Castillo y primera dama por aparente plagio de tesis

Esta tarde el Ministerio Público a través su red social Twitter informó que inició investigación de oficio contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y su esposa Lilia Paredes, por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, la Sunedu y otros.

Asimismo, indican que la investigación está a cargo del fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (distrito de Tacabamba, provincia de Chota), del Distrito Fiscal de Cajamarca.

Como se recuerda el dominical Panorama reveló que tanto el jefe de Estado como su cónyugue  realizaron un trabajo de investigación que cuenta con un 54% de coincidencias con otros autores, según el programa Turnitin. Es decir, un aparente plagio.

Como respuesta Castillo emitió un comunicado en donde asegura que los medios “desinforman”. Asevera que su trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos.

Estas prácticas periodísticas fuera de la objetividad, verdad y ética, solo nos hace recordar la etapa oscura del periodismo de los años 90. Invoco a los medios de comunicación a realizar su trabajo basado siempre en la verdad”, se lee en el comunicado.

Además, el mandatario alegó que la denuncia tiene un «tinte polítco» producto de un plan desestabilizador.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/dictamen-listo-comision-de-constitucion-propone-archivar-proyecto-de-asamblea-constituyente/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.