0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Una vez más, Martín Vizcarra inhabilitado de la función pública

En abril del año pasado el Congreso aprobó el informe que recomendaba la inhabilitación por 10 años del expresidente de la República, Martín Vizcarra, por la vacunación irregular con dosis destinadas a los investigadores de un estudio clínico.

Anoche desde el Parlamento aprobaron sancionar una vez más al exjefe de Estado por cinco años luego de haber cometido una infracción al artículo 126 de la Constitución en su época de ministro de Transportes y Comunicaciones entre el 2016 y 2017.

Fueron 67 votos, 5 en contra y 15 abstenciones. Con la cantidad de votos conseguidos se avaló el informe final que elaboró la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Parlamento. Como se recuerda la acusación fue presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma.

A Vizcarra se le acusa que en su época del titular del MTC tuvo vínculos con empresas, en este caso Obrainsa. En el informe precisan que el también ingeniero civil no renunció a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S.A.C cuando ya ejercía como ministro.

De esta forma habría favorecido económicamente a Obrainsa a través de la adjudicación de obras públicas. Todo esto en el gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki, quien es investigado por la lavado de activos en el caso Odebrecht.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/premier-ydos-ministros-de-estado-pasan-hoy-por-la-interpelacion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.