0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

72 horas extras de inscripción de candidatos para elecciones 2022

Este martes era la fecha límite para que las diferentes organizaciones políticas soliciten la inscripción de sus fórmulas y listas de candidatos de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

No obstante, partidos políticos como Somos Perú, Alianza Para el Progreso, Renovación Popular y Partido Morado reportaron problemas en el sistema informático del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Somos Perú mediante un comunicado indicó que los problemas empeoraron durante el día y la madrugada ayer.

El sistema no funcionaba a nivel nacional y no permitió el ingreso de datos de los candidatos desde las 11 de la mañana, incluso las incidencias reportadas no eran atendidas por los técnicos del JNE a la hora del partido de Perú vs. Australia«, se lee en el documento.

En respuesta a los diferentes pronunciamientos de las organizaciones políticas, el JNE señaló que desde la madrugada de hoy por un plazo de 72 horas extras el sistema web permanecerá habilitada para continuar con el proceso de inscripción.

El ente electoral recordó que esta medida solo será permitida para aquellas organizaciones políticas que iniciaron el trámite de ingreso de formación en el Sistema Declara hasta el día 14 de junio de 2022, fecha establecida en el cronograma electoral.

“Este supremo Tribunal Electoral en pro de la participación política dispone de modo excepcional el plazo de 72 horas adicionales para culminar dicha presentación a través del referido sistema”, comunicaron.

Asimismo, recordaron que este proceso por primera vez se realiza en el Perú totalmente virtualizado, con la intervención de ciudadanos y ciudadanos de remotas localidades algunos con dificultades de conectividad.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/la-novela-postuma-de-john-le-carre/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.