0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Ejecutivo aprueba proyecto de ley que permite acceso libre a la educación superior

El último miércoles el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que permite el ingreso libre a las universidades, institutos y escuelas tecnológicas y pedagógicas.

«Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes«, dijo a la prensa el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

El titular del Mincetur aseveró que esta ley será remitida al Parlamento para que sea evaluada y debatida en su agenda plenaria.

«Invocando la prioridad del caso, ponemos en la agenda pública este derecho tan importante para nuestros jóvenes«, enfatizó.

Sánchez precisó que esta iniciativa se sostiene en que tres de cada 10 jóvenes son los únicos que tienen acceso a educación superior.

«Somos conscientes que la educación peruana en su globalidad necesita mayores y mejores estándares de competitividad y calidad», agregó.

El ministro en mención reconoció que la reforma de la educación tiene en el presupuesto público su principal reto; sin embargo, resaltó que la mirada progresiva de la norma permitirá una cobertura de 5 mil estudiantes en el primer año.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/el-senor-que-vencio-al-tiempo-y-a-sendero/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.