0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.4 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

El círculo cercano de Pedro Castillo dentro de los más buscados

La reciente desaparición del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, pese a estar bajo vigilancia es una raya más al tigre al círculo cercano del presidente de la República, Pedro Castillo.

Este miércoles en horas de la noche el Ministerio del Interior (Mininter) incluyó al exintegrante del Gabinete Ministerial en la lista de los más buscados. El programa de recompensas ofrece 50 mil soles a quien dé con su paradero.

Es importante recordar que Silva tiene una detención preliminar en su contra y 36 meses de impedimento de salida por estar involucrado dentro de las investigaciones como parte de una presunta organización criminal dentro del sector que lideró.

Dimitri Senmache (Mininter), aseveró que ha dado claras instrucciones a la Comandancia General de la Policía de redoblar los esfuerzos para lograr la captura de todos aquellos requisitoriados por la justicia, sin importar quiénes sean.

Es importante mencionar que Silva no es la única persona del entorno del presidente de la República que es buscada por la justicia. Entre Bruno Pacheco, exsecretario presidencial y el sobrino del mandatario, Fray Vásquez hacen un total de 45 mil soles por dar con su paradero.

En el caso del primero se ofrece 30 mil soles por encontrarlo. Actualmente Pacheco cuenta con 24 meses de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en organización criminal, por los supuestos actos de corrupción en la licitación pública para la “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres”.

Por el segundo, el programa de recompensas del Mininter ofrece 15 mil soles por información que pueda localizar al sobrino de Pedro Castillo. Fray Vásquez posee en su contra una orden de prisión preventiva por 24 meses.

Estas dos últimas personas se encuentran no habidas desde marzo del presente año.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/la-guerra-reducira-elcrecimiento-mundial-en-15-puntos-en-2022-dice-la-ocde/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.