0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

Pese a estar bajo videovigilancia, Silva desapareció

Contra Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), ordenaron un detención preliminar por 15 días como parte de las investigaciones por aparentemente formar parte de una organización criminal dentro del sector que lideró.

Esta medida dictada por el Poder Judicial (PJ) fue dada el 4 junio, pero de ahí en adelante se desconoce el paradero del exintegrante del Gabinete Ministerial.

Ante esta situación, la Fiscalía explicó el orden cronológico de los hechos. Detallaron que fue el 25 de mayo que solicitaron al Juzgado Supremo el impedimento de salida.

Dos días después, la Policía Nacional del Perú, dispuso que se ejecute la medida de videovigilancia contra Silva ante la gravedad de las imputaciones. Ese mismo día el exministro acudió ante el Ministerio Público a declarar.

Asimismo, el PJ amparó el pedido de la Fiscalía y dictaron 36 meses de impedimento de salida contra Juan Silva el 2 de junio. El 4 de junio ante nuevos informes del fiscal, solicitaron la detención judicial, pero pese a la videovigilancia está no habido.

Recién este martes se pudo conocer que Silva estaba con paradero desconocido.

«Requerimos al Ministerio del Interior, así como a la Policía Nacional del Perú, a realizar los esfuerzos necesarios para viabilizar la inmediata captura del exministro Silva Villegas, a efectos de que sea puesto a disposición de los órganos del sistema de justicia«, se lee en el comunicado.

Por otro lado, el defensa legal del implicado, Alfredo Yalan, indicó que su patrocinado no se ha fugado del país y que está a buen “recaudo”.

“Mi cliente está en el Perú y no tiene por qué fugarse. No se nos ha notificado oficialmente, pero ahora resulta que tenemos que informarnos por los medios de comunicación lo que hace el Ministerio Público y el Poder Judicial”, dijo a RPP.

Del lado de la PNP

La Policía Nacional informó que intensifica y maximiza los esfuerzos para lograr la ubicación y captura del ex ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Silva Villegas; frente al mandato judicial de impedimento de salida del país y posterior requerimiento de detención preliminar dictadas en su contra.

Mediante un comunicado, la policía indicó que, con fecha 27 de mayo, el Ministerio Público, en el marco de una carpeta de investigación fiscal con carácter de reservado, dispuso a la Dirección de Inteligencia de la PNP con apoyo de la Dirección Contra la Corrupción, ejecute la medida de videovigilancia de Silva Villegas.

Fecha y hora desde el cual se inició el cumplimiento de la disposición fiscal, sin lograrse ubicar a la persona antes mencionada; no obstante, se continuó con esa disposición”, dice el documento.

Al término de esta nota el jefe de Migraciones, Jorge Fernández Campos, indicó que Silva no ha cruzado no ha intentado cruzar algún puesto de control migratorio del Perú.

Con la desaparición de extitular del MTC ya son tres las personas vinculadas al entorno del presidente Castillo. También se encuentra no habidos Bruno Pacheco, exsecretario presidencial y Fray Vásquez, sobrino del Jefe de Estado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/una-novela-escrita-por-jesucristo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.