0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.4 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

Liberan a hombre que pasó más de 20 años en prisión por un crimen que no cometió

Con información de Univision

Alexander Torres, un hispano que estuvo en prisión por más de 20 años por un delito que no cometió, fue exonerado tras una revisión de su caso, informó la Fiscalía del Distrito de Los Ángeles.

El hombre, que fue sentenciado en el 2001 por homicidio, escribió a la Unidad de Integridad de Convicciones de la Oficina del Fiscal de Distrito (CIU) pidiendo que se revisara la evidencia que llevó a su sentencia. Un grupo de detectives junto a investigadores del departamento del alguacil investigaron los hechos y finalmente se anunció su exoneración.

Torres cumplía una sentencia de prisión estatal de 40 años a cadena perpetua por el asesinato de Martin «Casper» Guitron, quien recibió ocho disparos mientras iba en bicicleta con un amigo en la cuadra 15121 de la avenida El Camino en la víspera de Año Nuevo en 2000.

El hispano salió de prisión en octubre del año pasado, mientras que un grupo de activistas integridad e inocencia buscó que un juez lo declarara inocente.

Evidencia para probar su inocencia

California Innocence Project señaló en un comunicado que Torres, quien tenía 20 años cuando fue sentenciado, vivía en una zona disputada por dos pandillas. Miembros de «una de las pandillas sometieron a Torres y su familia a una campaña continua de intimidación para expulsarlos del vecindario».

Además, «la casa de Torres había sido baleada apenas una semana antes del asesinato de Guitron. Aproximadamente dos meses antes del tiroteo, el auto de la madre de Torres fue destrozado«, según el comunicado.

Torres tuvo una disputa con Griton semanas antes de su muerte, en la cual lo confrontó por el vandalismo al carro de su madre. Como resultado de la pelea, Torres tuvo una fractura severa en su mano derecha.

«En 2006, la familia de Torres recibió una llamada de un amigo con información sobre el asesinato de Guitron y los nombres de los verdaderos perpetradores. El conductor que se fugó finalmente admitió ante la familia de Torres que cometió el crimen con otro hombre y que sabía que Torres no estaba involucrado» según el comunicado.

Además, la investigación reveló que la fractura por la pelea que tuvo y el «yeso habría proporcionado capacidades motoras finas limitadas, con el pulgar y el dedo índice incapacitados para tocar objetos y tener movimiento limitado. Ninguno de los testigos describió al tirador usando un yeso», según el comunicado de Innocent Project.

El fiscal Gascón se disculpó con Torres y su familia por los años que pasó en prisión debido a una sentencia errónea y elogió el trabajo de su Unidad de Integridad de Convicciones que se ha ampliado durante los 18 meses de su mandato.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/policias-reciben-coimaspara-no-multar-a-colectiveros-informales/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.