0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
martes, septiembre 27, 2022

Pedro Castillo renuncia oficialmente a Perú Libre

Divorcio. El vínculo que unía a Perú Libre y Pedro Castillo terminó oficialmente este jueves con la renuncia del mandatario ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El jefe de Estado había sido advertido este 28 de junio por dicha organización política de renunciar antes de que iniciaran un proceso administrativo disciplinario de conformidad con el artículo 37° del Estatuto Partidario.

Castillo había agradecido a Perú Libre por haberlo acogido en la contienda que lo llevó al triunfo en las elecciones presidenciales del 2021.

«Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña», dijo vía Twitter.

Indicó reafirmar su compromiso de seguir trabajando e impulsando los grandes cambios del Bicentenario en un país democrático y junto a todos los peruanos.

El partido que fundó el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, precisó que la causal del pedido para que Castillo de un paso a costado  es el promover el quebrantamiento de la unidad partidaria contemplado en el literal a) del artículo 38° del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en la bancada y el partido.

 

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/gobierno-de-ecuador-e-indigenas-llegan-a-un-acuerdo-para-terminar-protestas/

LEA TAMBIÉN:  Informe de relatoría de la CIDH: existen serias limitaciones al trabajo de la prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Informe de relatoría de la CIDH: existen serias limitaciones al trabajo de la prensa