0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

PJ determina que Keiko Fujimori siga proceso en libertad

Este jueves la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema definió el recurso de casación que presentó el Ministerio Público para poder restablecer la medida de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

En un audiencia que empezó aproximadamente a las 08:20 horas, el Poder Judicial (PJ) declaró infundado dicho recurso para dejar sin efecto resolución que dispuso la anulación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

La tres veces candidata presidencial cuenta con un proceso de lavado de activos por aparentemente recibir aportes de la empresa Odebrecht en 2011 y 2016.

De acuerdo con la Fiscalía, la defensa de Fujimori presentó fuera de plazo el recurso de apelación contra los 15 meses de prisión preventiva impuesta a su defendida.

El Tribunal Supremo refiere que resolución que impuso prisión preventiva fue dictada oralmente en audiencia y que en ese acto la defensa de Fujimori Higuchi apeló la misma; sin embargo, en dicho momento no se le entregó ninguno de los documentos.

Asimismo, el PJ informó que de acuerdo con la línea jurisprudencial del tribunal, esto es, que en el plazo de 3 días para impugnar el auto de prisión preventiva debe ser contabilizado a partir de la recepción de documentos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/comprade-fertilizantes-nocontinua/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.