0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

PJ programa audiencia de tutela de derechos presentada por abogado de Castillo

Este último lunes el abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, presentó una tutela de derecho ante el Poder Judicial (PJ) para anular la investigación preliminar que posee el mandatario y que inició la Fiscalía días atrás.

La defensa legal del jefe de Estado se sustenta en que el Ministerio Público no puede investigar a Castillo pues este está protegido por la Constitución.

Al respecto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ha programado para el miércoles 15 de junio a las 10:00 horas, la audiencia de tutela de derechos solicitado por la defensa del presidente de la República, por una presunta violación al derecho a la inmunidad presidencial.

Esta audiciencia se llevará dos días después (13 de junio) en la que Pedro Castillo tendría que declarar por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada en agravio del Estado.

Con esta decisión el mandatario podría pedir una reprogramación a la Fiscalía a la espera de lo que se resuelva por el Poder Judicial.

No obstante, si el PJ rechaza anular la investigación, Espinoza y Castillo recurrirían al Tribunal Constitucional.

¿Qué es la tutela de derechos?

La tutela de derechos es un mecanismo que utiliza la defensa de los investigados para cuestionar actuaciones del Ministerio Público o de la Policía Nacional por la presunta vulneración a los derechos constitucionales.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/advierten-posibledesalojo-de-comuneros-tras-conflictos-en-las-bambas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.