0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Habría cobros de cupos en Podemos Perú para integrar lista de regidores

Las elecciones regionales y municipales cada vez está más cerca. No obstante, un reportaje de Latina revela que desde uno de los partidos políticos, Podemos Perú, habrían cobrado cupos para aquellos que estuvieran interesados en ser aspirantes a regidores municipales.

A través de audios difundidos por dicho Latina, Roger Parra, candidato a la alcaldía de San Juan de Miraflores, solicitaba hasta 100 mil soles para que el líder del partido político en mención, José Luna Gálvez, apruebe a personas como candidatos a regidores.

En un primer audio se puede escuchar como Parra conversa con Harold Inga y su mamá Juana Pichihua. Esta última aspiraba a ser la número de 2 en Podemos Perú para dicho distrito, pero la diferencia económica entre el candidato a número 1 habría sido de la preferencia de Luna Gálvez.

Yo le puse la imagen a Luna que el 1 y 2 son pudientes. Y por eso están aportando el 1 como S/100 mil y el segundo S/50 mil, pero esos 50 al doctor no le movieron ni un pelo. Está en evaluación”, dijo Parra Taboada.

Los audios difundidos se remontan del 13 y 23 de marzo del presente año. Incluso el hijo de Pichihua ofreció 20 mil más.

Lamentablemente para los intereses de estas dos personas, la obtención del número 2 no iba a hacer factible pese al “compromiso” de Parra. El aspirante a alcalde de San Juan de Miraflores se justificó al señalar que fue decisión del presidente de Podemos Perú.

«Así son las cosas, me lo ha cambiado, las reglas me lo ha cambiado, el mismo Luna me las ha cambiado. Me ha quitado el 2 y a mí me está perjudicando (…) el presidente es el señor Luna y él después de haberme dicho: agarra el 1 y 2, resulta que ha hecho esto. A mí no me conviene que la señora Corina, que no me va a dar un real. Lo ha hecho el señor Luna, no tengo la culpa», exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/criticas-por-ley-de-cad-que-funcionaran-a-nivel-nacional-paralelamente-a-la-pnp-y-ff-aa/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.