0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Viruela del mono: suben a tres los casos confirmados en el Perú

Este domingo el ministro de Salud, Jorge López, confirmó el primer caso de la viruela del mono en nuestro país. El titular de este sector enfatizó que este caso es de un hombre extranjero que vive en nuestro país.

Este caso se ha presentado acá en la capital. Es un paciente que el día de ayer se ha realizado todos los exámenes del laboratorio y donde tenemos que ha salido positivo para viruela del mono”, dijo a TV Perú.

En menos de 48 horas López confirmó dos nuevos casos de esta enfermedad. Al igual que el primer caso, los contagiados se encuentran en Lima.

El ministro de este sector señaló que son personas de entre 30 y 40 años con factores de riesgo, pero que se encuentran estables con su respectivo aislamiento.

Para el día de hoy quiero informarles que tenemos dos nuevos casos de lo que son la viruela del mono. Eso nos está llamando mucho la atención, un grupo de pacientes con factores de riesgo, que hay que tener conocimiento, lo cual vamos a estar dando a conocer en una presentación a través del Minsa”, enfatizó a TV Perú.

Jorge López enfatizó que vienen recibiendo seguimiento a través del Instituto Nacional de Salud (INS) y que los nuevos contagios son producto del primer caso detectado el último domingo.

Para tomar en cuenta

El Ministerio de Salud pidió a la población que ante cualquier caso sospechoso de la viruela del mono es importante no tocar lesiones en la piel, lavarse las manos frecuentemente, usar mascarillas y evitar contacto físico.

Asimismo, esta enfermedad se transmite por contacto directo con las lesiones y a través de las totitas respiratorias.

El periodo de incubación suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. Señalan que los síntomas pueden desaparecer dentro de los 14 a 21 días.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/sagasti-responde-por-noregistrar-visita-en-reunion-con-castillo/

LEA TAMBIÉN:  En plena tercera ola, detienen a más de 800 personas en fiestas covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Covid-19: todavía no existe una cuarta ola, afirma César Munayco