0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Avanza País presenta denuncia constitucional contra Francisco Sagasti

Días antes de que Francisco Sagasti deje la presidencia de la República se pudo conocer que se modificó el Clasificador de Cargos del Despacho Presidencial con la resolución N° 000047-2021-DP/SG.

Al quitar requisitos como tener 10 años de experiencia en el sector público o privado y 5 años dirigiendo persona para ser secretario general de la presidencia de la República, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó este lunes una denuncia constitucional contra el exjefe de Estado.

La también tercera vicepresidenta del Parlamento alega que Sagasti facilitó que el hoy prófugo Bruno Pacheco llegue al poder en el gobierno de Pedro Castillo.

Chirinos señala que el exmandatario habría infringido los artículos 38, 39 y los incisos 1, 3 y 8 del artículo 118 de la Constitución. Pide que se le inhabilite por 10 años de la función pública.

“El 26 de julio de 2021, a través de la resolución N° 000047-2021-DP/SG6, precisamente dos días antes de que el acusado culmine con su mandato presidencial, se modifica el Clasificador de Cargos del Despacho Presidencial, documento que fue firmado por el entonces secretario general del Despacho Presidencial, Félix Alcides Pino Figueroa (…) se eliminan todos los requisitos señalados líneas arriba, y se detalla el siguiente perfil sin dar mayores especificaciones: designado por el presidente de la República”, se lee en el documento.

La parlamentaria de Avanza País indicó que Sagasti se reunió de manera secreta con Pedro Castillo y que según señala el documento demuestra una relación entre ambas personas.

«Llama poderosamente la atención, lo trascendido en un medio de comunicación el día 26 de junio de 2022, el cual da cuenta de una visita del denunciado al actual Presidente de la República José Pedro Castillo Terrones el día 02 de noviembre de 2021, visita que no fue registrada oficialmente y solo consta en un cuaderno de ocurrencias de la puerta 6 de Palacio de Gobierno. Hecho que no sólo transgrede la ley N°28024, Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, sino que también da luces de una relación entre el denunciado y el actual Presidente de la República, quienes se reunieron por aproximadamente tres horas, sin publicar oficialmente la visita», añade el documento.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/07/elvia-barrios-hay-propositos-subalternos-con-proyecto-que-crea-el-delito-por-difusion-de-informacion-fiscal/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.