0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Ejecutivo llegó a un acuerdo para terminar con paro de transportistas públicos

Este lunes diferentes gremios de transportistas públicos realizaron un paro en Lima y Callao luego de que el Gobierno no respondiera a su pedido de subvencionar el precio del combustible y luchar contra la informalidad.

Pese a que la paralización fue parcial, a lo largo del día se pudo evidenciar que en zonas como en Puente Piedra se suscitaron disturbios. En dicho distrito la policía tuvo que intervenir luego de que aparentemente transportistas estuvieron quemando llantas y bloqueando las vías.

Asimismo, en horas de la tarde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que los presidentes de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Ricardo Pareja, de la Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao (Asestraca), Emeterio Valdiviezo, y de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, firmaron el acta que formaliza su disposición para trabajar unidos para resolver los principales problemas que enfrenta el sector.

El titular del sector Juan Barranzuela se comprometió a hacer todo los que esté a su alcance para atender los reclamos que han presentado los transportistas, relacionados a medidas económicas derivadas de los perjuicios causados por la pandemia de la Covid-19 y la crisis energética y económica.

En conversación con RPP el ministro en mención confirmó esta noticia.

«Y puedo anunciar al país, con plena satisfacción, que los transportistas el día de hoy han dado una muestra cívica de identificación con el país y han suscrito ya el acta correspondiente, con el cual le devolvemos la tranquilidad a la población y mostramos un avance que demuestra que todavía podemos confiar y que podemos lograr consensos importantes para resolver los problemas que más nos aquejan«, precisó.

No obstante, el presidente de CTU explicó que su gremio suscribió el acta con el MTC porque confían en la propuesta de trabajo expuesta por el ministro Juan Barranzuela y dijo que son tres los aspectos centrales de sus demandas: estabilidad jurídica, erradicación de la informalidad y rescate financiero.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/07/yenifer-paredestendraque-comparecer-ante-la-comision-defiscalizacion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.