0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Hermana de primera dama tendrá que comparecer ante la Comisión de Fiscalización

Luego de que la Fiscalía abriera una investigación preliminar contra la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado, desde el Congreso también han tomado medidas al respecto.

Esta martes la Comisión de Fiscalización tomó la decisión de citar a la cuñada del presidente de la República tras conocerse por Cuarto Poder que ofrecía una obra de saneamiento en el distrito de Chadin, pese a que no es funcionaria pública.

La fecha está pactada para el 13 de julio a las 09:00 horas. En la previa el titular de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura, se pronunció al respecto.

«Pediremos el registro de visitas que la señora Paredes realizó a Palacio de Gobierno tanto para reunirse con el Presidente como con su hermana, la Primera Dama, así como con otros funcionarios, con el fin de verificar si es que personas de su entorno podrían haber sido favorecidas con alguna licitación”, precisó.

En el documento difundido vía Twitter también figuran que deberán acercarse la próxima semana Lilia Paredes y el empresario Hugo Espino Lucana.

Este último aparece en el video difundido por el dominical. Espino Lucana es gerente de la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C.S

En las imágenes se observa a la cuñada del jefe de Estado usar un chaleco con el nombre y logo de dicha empresa proveedora del Estado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/07/marita-barreto-liderara-elequipo-especial-contra-la-corrupcion-del-poder/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.