0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Proyecto de acceso libre a la educación superior será focalizado

El último jueves el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que permite el ingreso libre a las universidades, institutos y escuelas tecnológicas y pedagógicas.

Esta iniciativa del Ejecutivo tiene varios aspectos para tomar en cuenta. El objetivo planteado por el Gobierno es el de brindar oportunidades a los jóvenes con alto desempeño académico y en situación de vulnerabilidad.

Este proyecto de ley también plantea algunos cambios en los artículos de la Ley Universitaria que propone incorporar una nueva modalidad de admisión.

El documento tendrá que ser examinado en la Comisión de Educación, que preside Esdras Medina (acusado de plagio). De recibir el visto bueno pasará al pleno del Congreso para en votación decidir si se aprueba o no.

Precisiones

Asimismo, esta iniciativa está focalizada para aquellos jóvenes que han terminado la secundaria con un rendimiento escolar sobresaliente.

Con respecto al nivel de vulnerabilidad el alumno debe estar en condición de pobreza según lo que señala el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) o en su defecto vivir en una situación social, cultural o económica de desventaja.

Otro punto para tener en cuenta es que se ofrecen becas a los ingresantes por la modalidad de ingreso libre para cubrir los gastos de manutención durante todo su tiempo de estudios (hospedaje, alimentación, traslado, laptop, titulación, entre otros), de manera que se pueda garantizar su permanencia.

En conversación La República el exdirector de Educación Superior del Minedu, Jorge Mori, precisó que es una propuesta “técnicamente solvente”, al ser focalizada y gradual.

Permite reservar un grupo de vacantes a los mejores alumnos de colegios en regiones. Es una modalidad que aplican muchas universidades privadas”, enfatizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/07/congreso-intenta-alargar-10-anos-duracion-de-contratos-petroleros/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.