0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Congreso intenta alargar 10 años duración de contratos petroleros

Proyectos de ley de Carlos Alva (Acción Popular) y José Jerí (Somos Perú) buscan igualar los plazos para la explotación de petróleo y gas modificando la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Los argumentos de las iniciativas de los legisladores señalan que buscan extender de 30 a 40 años la duración de los contratos de petróleo contados desde la fecha efectiva del contrato.

Esta ley es perjudicial ya que intentan alargar la reprivatización de los lotes petroleros aún sabiendo que al terminar sus contratos deben ser administradas por Petroperú.

Los lotes petroleros que están por expirar y serían beneficiados son: Lote V (Unna), VII/VI (Sapet), Z-2B (Savia), X (CNPC), II (Petromont) y XV (Petromont). El plazo de estos oscila entre octubre del 2023 y marzo del 2028.

El diario Gestión precisó que en los casos previstos en los artículos 23 y 24 el plazo del contrato podrá extenderse para incluir los períodos de retención que se acuerden. La suma de los períodos de retención no podrá ser mayor de 10 años.

Carlos Gonzales, director gerente de Enerconsult, dijo a La República que más que eliminar la participación de Petroperú se le podría haber dado la opción de elegir los lotes en los que quisiera participar en función de su calificación técnica y económica.

Este proyecto pone en alerta a muchos talareños debido a que los lotes petroleros que están por expirar están en esta zona.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/07/finalizan-las-protestas-indigenas-en-el-ecuador-tras-un-acuerdo-con-el-gobierno/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.