Según dicen los especialistas y el mismo de titular del Ministerio de Salud (Minsa) la “tercera ola” de contagios llegaría en setiembre. Esto originaría que genere un mayor número de personas enfermas y más casos de decesos que las dos olas pasadas.
Todas las vacunas demuestran ser efectivas para evitar que si alguien contagia, su estado salud no empeore y la persona llegue hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por eso con un esquema de cronograma de llegadas de vacunas hasta fin de año, se espera poder contrarrestar la pandemia.
Pese a esta situación no se puede bajar la guardia. El Minsa como todos los días desde hace más de un año presentó a través de su cuenta personal de Twitter la “sala situacional covid-19” arrojando un total de 498 nuevos contagios.
El número de personas que vencieron al coronavirus llega hasta los 2 102 456 en todo el país. Siendo 79 personas que recibieron el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.
Por otro lado, pese al descenso de fallecidos durante las últimas semanas, siguen habiendo decesos. Hasta la información brindada el 14 de agosto, 19 personas perdieron la vida, elevando en más de un año de pandemia a 197 393 los casos.
El Ministerio de Salud indicó que la cantidad de pruebas muestreadas a nivel nacional es de 16 129 668, en pruebas moleculares, antígenos y rápidas.
ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del #COVID19 en Perú hasta las 22:00 horas del 14 de agosto. #NoBajemosLaGuardia
Más información:https://t.co/pTQ0AlmI0l pic.twitter.com/K1gq7lKNOK
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) August 16, 2021
Sala situacional covid 19 en los últimos días
13 de agosto
Contagios: 747
Altas hospitalarias: 103
Fallecidos: 27
12 de agosto
Contagios: 720
Altas Hospitalarias: 90
Fallecidos: 28
11 de agosto
Contagios: 775
Altas Hospitalarias: 49
Fallecidos: 32
10 de agosto
Contagios: 792
Altas Hospitalarias: 115
Fallecidos: 32