0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.7 C
Lima
jueves, junio 13, 2024

Consejo Privado Anticorrupción critica designaciones de Pedro Castillo

Más organismos se suman al sinfín de cuestionamientos hacia Pedro Castillo por nombramientos de ministros con diferentes casos de corrupción o ligados del terrorismo.

Anteriormente en medio de los resultados de la segunda vuelta presidencial, El Consejo Privado Anticorrupción(CPA) había pedido transparencia y mucha calma por la coyuntura que se vivía por esas fechas y que hasta el momento persiste.

Ahora la entidad conformada por 21 instituciones privadas del país exhortó al mandatario Pedro Castillo a cumplir con lo mencionado en su primer discurso a la nación que lamentablemente parece haber olvidado.

La pronunciamiento del CPA se debe a los casos conocidos de ministros y funcionarios públicos involucrados en casos de corrupción, terrorismo, violencia contra la mujer o designación en carteras ministeriales con infracciones de tránsito.

“Exhortamos al Sr. Presidente de la República para que en mérito a la responsabilidad asumida frente al país, cumpla lo señalado en su discurso de investidura el 28 de julio, encabezando un gobierno de unidad, lucha contra la corrupción y respeto a nuestro ordenamiento jurídico”

Asi mismo, agregan que en medio de la peor crisis de la historia del Perú, el Ejecutivo debe garantizar la tranquilidad con autoridades que actúen con transparencia, sin cuestionamientos y apartada de cualquier conducta ajena a la ley.

“ Es lamentable que se hayan designado como integrantes del primer Gabinete Ministerial, así como en otros puestos de alta dirección de las instituciones de gobierno, a personas, en muchos casos, cuestionables por su comprobada identificación con sectores ajenos a la ley y ajenos también a una vocación democrática, de paz y libertad», se lee en el comunicado.

Lo que todo peruano espera en estos tiempos de incertidumbre es tener autoridades competentes e idóneas que sepan liderar y cumplir las funciones de la manera correcta para garantizar que el país supere la situación que atraviesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.