0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Los cuestionamientos de Merkel por crisis en Afganistán

Las elecciones cada vez más cerca en Alemania. El fin de una era para quién hoy es cuestionada por no cumplir bien sus funciones como canciller, Angela Merkel. La política alemana dejará el cargo este 26 de setiembre después de más de 15 años al mando.

Denominada como la “canciller de las crisis”, Merkel en sus últimos días en el Ministerio de Asuntos Exteriores y ha recibido críticas por lo sucedido en Afganistán.

Desde que los talibanes se apoderaron de suelos afganos hace ya algunos días atrás, diversos países empezaron con la evacuación de sus compatriotas ubicados en dicho país así como también de propios afganos.

En Alemania, los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa son acusados de no haber previsto la situación ni haber tenido en cuenta la alarmante información de la embajada alemana en Kabul, y de no haber facilitado que los afganos que trabajaban para la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas) abandonaran antes el país.

Para la candidata a canciller de los Verdes, Annalena Baerbock, es «un desastre». Dietmar Bartsch, jefe del grupo parlamentario del partido de izquierda, lo calificó como «el peor fracaso de la canciller en 16 años de mandato». El presidente democristiano de la Comisión de Asuntos Exteriores, Norbert Röttgen, lo tachó de «desastre político».

«¿Eran nuestros objetivos demasiado ambiciosos? ¿Convencieron estos objetivos y los valores asociados a ellos a la mayoría de los afganos? ¿Subestimamos el alcance de la corrupción? ¿Ha hecho la comunidad internacional lo suficiente para encontrar una solución política? ¿Hemos sobrestimado la voluntad de lucha del ejército afgano?”, dijo Merkel.

Pese a los diferentes cuestionamientos Merkel precisó que la operación de evacuación deber continuar «tanto como sea posible» para «posibilitar la salida» de Afganistán a todas los afganos que se han posicionado por la democracia, el estado de derecho y el desarrollo y ahora, por ese motivo, se sienten amenazados por los talibanes.

Defendió en este punto los contactos que representantes del Gobierno alemán están manteniendo con los talibanes para facilitar la salida de los colaboradores locales de Afganistán, algo que los islamistas han prohibido.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/montesinos-y-el-privilegio-de-realizar-dos-horas-de-llamadas-diarias-en-la-base-naval/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.