0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

Sunat facilita el registro de ventas e ingresos electrónicos

Quieren darles facilidades a los usuarios. La Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat) dio a conocer ayer su disposición para con los contribuyentes emisores de comprobantes de pago electrónico.

Recordemos que el sistema de facturación SUNAT puede presentar inconvenientes en la plataforma y el proceso puede tardar varios minutos. Además, el contribuyente puede tardar en engranar con las normativas SUNAT y emitir algunas facturas erradas que pueda afectar a futuro su declaración.

Por eso, plantearon la propuesta automática del Registro de Ventas e Ingresos Electrónico para que las personas puedan agilizar el cumplimiento oportuno y voluntario de sus deberes tributarios.

La iniciativa tiene información obtenida de las facturas, boletas, notas de crédito y de débito electrónicas, que hayan sido enviadas por los contribuyentes y recibidas satisfactoriamente por la Sunat, a través de los Sistemas de Emisión Electrónica de Comprobantes de Pago (SEE).

“Esta optimización facilitará la generación del Registro de Ventas e Ingresos Electrónico y, por consiguiente, la elaboración de la declaración jurada mensual por concepto de IGV, minimizando costos en tiempo y dinero a los contribuyentes”, se lee en el página web del el Diario El Peruano.

A tomar en cuenta

La Sunat precisó que este proceso de implementación iniciará con una marcha blanca dirigida a las micro y pequeñas empresas (mypes). La fecha empezó este 1 de agosto para los contribuyentes cuyos ingresos anuales sean menores a 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y sean emisores electrónicos, ya pueden acceder a visualizar la propuesta automática del Registro de Ventas e Ingresos Electrónico.

La propuesta se pondrá a disposición de los demás contribuyentes a partir del 1 de noviembre del 2021.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.