0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.9 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Talibanes no dejan entrar al aeropuerto a afganos tras salida de más de 21 mil personas

Hace un par de semanas que el panorama en Afganistán es nada alentador. El dominio total de los talibanes hace pensar que las épocas de terror en donde gobernaban entre 1996 y 2001 regresarán.

Evacuación. Como medida para apoyar a los ciudadanos de dicho país, Estados Unidos decidió enviar más de un centenar de aviones para retirar de tierras afganas a la mayor cantidad posible de ciudadanos.

La cifra de 12.700 personas sacadas del país por aviones estadounidenses había sido la más alta hasta la fecha para un solo día. En total, 58.700 ciudadanos huyeron de Afganistán desde el pasado 14 de agosto. Tratarán de llegar 100 mil antes de fin de mes.

Es así que la capital, Kabul, ha sido testigo como solo este lunes 21.600 personas fueron evacuadas.

De ellos, aproximadamente 12.700 personas abordaron 37 vuelos militares de Estados Unidos, incluidos 32 del tipo C-17; mientras que otros 8.900 evacuados embarcaron en 57 aviones de países europeos y de otros miembros de la coalición de la OTAN.

La información fue proporcionada por el periodista, el mayor general Taylor, un funcionario de la Casa Blanca, que brinda cada día cifras de evacuaciones desde Kabul, aunque sin aclarar cuántos de ellos son estadounidenses y cuántos son afganos.

“Nuestros militares aumentaron las salidas porque el personal militar de Estados Unidos y nuestros socios trabajaron las veinticuatro horas del día para llevar a cabo esta misión de suma importancia, incluida la seguridad del aeropuerto y la operación de vuelo”, subrayó Taylor.

Al cierre de esta nota, los talibanes anunciaron que para evitar que continúe el caos en el aeropuerto de Kabul, a partir de este momento los ciudadanos afganos no podrán ir al aeródromo, una medida que dificultará los intentos de Estados Unidos y de otras naciones de evacuar a los aliados afganos vulnerables en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.