0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
domingo, octubre 17, 2021

Boluarte deja abierta la posibilidad de que Castillo retire del MTPE a Maraví

La vicepresidenta de la República y también titular del Midis, Dina Boluarte, fue participe de dos hechos no menores con respecto al panorama político que vive el Ejecutivo desde que el gobierno de Pedro Castillo llegó a la presidencia el 28 de julio.

En primer lugar aseveró que se encuentra comprometida de manera íntegra a cumplir con su labor como ministra de Desarrollo e Inclusión Social ya que es una prioridad atender con la población más vulnerable del país.

Este comentario se debe a que asegura que existió una mala interpretación que “no se ajusta a la verdad” que ella forme parte de la recolección de firmas con el objetivo de convocar a un referéndum para una asamblea Constituyente.

“Nosotros en campaña hemos hablado de que los cambios estructurales que hay que dar en el país para el bien, para el bien, reitero, de todos los peruanos, pasa por un cambio de Constitución y estamos trabajando en ello, estamos trabajando y recolectando las firmas para ese referéndum de una asamblea constituyente”, fueron las palabras de Boluarte.

Caso Maraví

Para nadie es un misterio que la sola presencia de ministros cuestionados hace que el gobierno izquierdista de Pedro Castillo reciba críticas constantemente.

Iber Maraví, ministro de Trabajo, tiene en su haber una serie de atestados policiales por haber participado en atentados terrorista. Motivos suficientes para que no dure un minutos más en el cargo. Sin embargo, Pedro Castillo lo ha ratificado en el MTPE.

En ese sentido, Boluarte, estuvo presente en el noticiero Al Estilo Juliana y señaló que “le den tiempo al presidente» para que pueda tomar una decisión con respecto a posibles cambios en el gabinete ministerial.

“Es muy probable que el presidente Pedro Castillo cambie al titular de Trabajo, Iber Maraví, pero que el país le debe dar tiempo para que tome la decisión”, afirmó.

La también vicepresidenta de la República no respaldó a Maraví, pero indicó que “como personas o ciudadanos tenemos que ser respetuosos del debido proceso y si es que no hay una condena, una sentencia o un proceso, la presunción de inocencia también es válida dentro del derecho y dentro del derecho constitucional”.

Pedro Castillo ha tenido tiempo de sobra. Ha pasado casi tres semanas desde que se conoció sobre el caso Maraví y su pasado con el terrorismo, pero hasta la fecha no hay un panorama claro de lo que sucederá. La pelota está en la cancha del presidente cajamarquino.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/congresistas-no-respaldan-designacion-de-julian-palacin-en-indecopi/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here