0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

Castillo junto con ministros y primera dama viajarán a México y EE. UU

Viajará con el propósito de mejor las relaciones extranjeras. Mañana, Pedro Castillo tomará sus primeras acciones fuera del país recorriendo México y Estados Unidos. El objetivo del mandatario cajamarquino es promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia del coronavirus, así como el impulso a la reactivación económica.

En declaraciones de hace unos días, Castillo garantizó que el propósito de este viaje es invitar a las empresas extranjeras a invertir en el Perú.

“Hemos solicitado permiso al Congreso para garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie, por el contrario, vamos a invitar a las empresas que vengan a invertir en el Perú, que vengan a garantizar empleo, a reactivar la economía en el Perú. Lo haremos en nombre de Cajamarca y en nombre de todo el país. Que no se discrimine a nadie”, afirmó.

El cronograma

Tras recibir la autorización del Congreso para viajar el pasado 9 de setiembre, la primera parada del jefe de Estado será en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la Ciudad de México, el sábado 18.

En su estadía en tierras mexicanas, Castillo dialogará con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Dos días después, el 20 de septiembre, Pedro Castillo y Oscar Maurtua (Canciller) se presentarán en la Sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington D.C.

El 21 de septiembre, el mandatario cajamarquino estará en Nueva York donde se reunirá con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres. Luego formará parte del Debate General de la 76° Asamblea General en la sede de la ONU.

Concluyendo con su gira internacional, Castillo conversará con el Presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva. El objetivo uno solo: promover inversiones en el país.

¿Quiénes acompañan al presidente?

En el primer viaje al extranjero de Pedro Castillo lo acompañarán Oscar Maúrtua( Canciller), Pedro Francke (MEF),Roberto Sánchez (MINCETUR) y Hernando Cevallos (MINSA).

Según se pudo conocer en la Resolución Ministerial 209-2021-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la primera dama de la nación, Lilia Paredes, también viajará como parte de la comitiva y su viaje «no irrogará gasto al presupuesto institucional del Despacho Presidencial«.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/inicio-el-retorno-de-clases-semipresenciales-en-lima-metropolitana/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.