0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

Permiso del Congreso: Castillo viajará a EE. UU y México para reafirmar compromiso con la democracia

Le dieron el visto bueno. Hace dos días se dio a conocer que Pedro Castillo participará en la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 21 del presente mes. Esta información fue corroborada por Igor Garafulic, representante de la entidad en Perú.

El Legislativo concedió que el mandatario cajamarquino pueda viajara a México y Estados Unidos por la simple razón de que cumpla con su agenda en organismos multilaterales.

Es así que a través de un comunicado de prensa presentado por la Cancillería del Perú, se oficializó que del 17 al 22 del presente mes, Castillo viajará a los paises ya mencionados anteriormente para reafirmar el compromiso del Perú con los valores de la democracia y los derechos humanos ante la comunidad internacional.

Metas

Dentro de los objetivos planteados por el mandatario izquierdista destaca promover la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia en un marco de estabilidad macroeconómica, así como la reducción de las brechas sociales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Sobre el viaje

En lo que significa el primer viaje de carácter internacional, Castillo pondrá énfasis en la apuesta del Perú por el multilateralismo y su necesidad de fortalecerlo como ámbito para afrontar concertadamente los desafíos transnacionales, como la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El primer lugar que visitará el jefe de Estado será en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el sábado 18 de septiembre en México.

Así mismo, su visita a Washington para presentarse el 20 de dicho mes ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde sostendrá un encuentro con el Secretario General del referido organismo hemisférico, Luis Almagro; y finalizará con su alocución en el Debate General de la 76º Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el 21 de septiembre.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/biden-cansado-tras-la-persistencia-de-los-antivacuna/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.