0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Confirman primer fallecido por variante Delta en Moquegua

En medio de un proceso de vacunación a nivel nacional se dio una noticia lamentable en la región Moquegua. Hoy se confirmó la primera muerte por coronavirus de la variante Delta en dicha zona.

Ayer, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que esta variante del virus del SARS-CoV-2 cuenta con un 61% de los casos que existen a nivel nacional.

“Se sigue incrementando la cantidad de casos de pacientes con delta, ya llegan a ser el 61% de la cantidad de prevalencia que tenemos dentro de los casos de COVID-19.Esto significa que mantenemos un nivel de riesgo, por supuesto, porque la variante delta y la variante delta plus son mucho más contagiosas, que la lambda, que la gamma, incluso que la variante mu”, enfatizó.

En referencia al deceso en Moquegua, se trata de un hombre de 61 años que lamentablemente solo contaba una dosis de la vacuna contra la covid-19.

La Gerencia Regional de Salud de Moquegua informó que la persona se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Moquegua por varios días.

Así mismo, la víctima tenía un riesgo de comorbilidad debido a su obesidad y era uno de los cuatro casos de la variante Delta identificados en esta región del sur del país por el Instituto Nacional de Salud (INS). Los otros tres infectados presentaron síntomas leves.

El gerente regional de Salud, Percy Huancapaza, señaló que en los últimos días recibieron los resultados de las muestras aleatorias enviadas al INS, lo que permitió confirmar los cuatro contagios por esta variante, considerada como la más peligrosa por su rápida transmisión.

La actualidad en Moquegua

El proceso de inoculación en dicha zona contra el coronavirus cuenta con un 64,7% de personas con una dosis y 41,6% de ciudadanos con su esquema de vacunación completa.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/el-fmi-y-el-favorecimiento-a-beijing/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.