0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
sábado, noviembre 26, 2022

Guido Bellido camina en la cuerda floja

La presencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a un día de cumplir dos meses desde que asumió sus funciones ha traído más de un cuestionamiento.

El caso más reciente fue la publicación que hizo en Twitter con respecto al futuro de gas de Camisea. Lo expuesto por el premier fue totalmente contradictorio con lo dicho por el presidente de la República, Pedro Castillo, en su gira internacional la semana pasada.

Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, se lee en la cuenta de Twitter de Bellido.

Sin intención de dar su abrazo a torcer, ayer en horas de la tarde se pudo conocer que el premier e investigado por apología al terrorismo entregó a Pluspetrol un oficio para iniciar la renegociación del contrato del Gas de Camisea.

En el ojo de la tormenta

Producto de lo ya mencionado, la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País presentó una moción para invitar al pleno del Congreso a Guido Bellido para que pueda brindar declaraciones sobre sus declaraciones en Twitter.

Chirinos sustenta en la moción que “este tipo de expresiones solo se pueden dar en país donde no hay democracia y donde imperan las acciones dictatoriales como en el caso de Cuba y Venezuela”.

Para Jorge Montoya- quien liderará las comisión investigadora de Elecciones Generales 2021- no es suficiente lo planteado por su colega del Legislativo. El vocero de Renovación Popular señaló que “la interpelación al Premier Bellido acaba de pasar a un segundo plano, la censura es la que promoveré desde mi bancada esperando que la mayoría de mis colegas usen la cordura y se integren a esta moción”.

Por otro lado, afirmó para la prensa que su actitud es un claro ejemplo de querer desautorizar al jefe de Estado Castillo.

“Lo que ha hecho es enfrentarse con el presidente, parece que quisiera que lo boten. Si no lo hace el presidente, lo haremos nosotros porque no puede trabajarse de esa manera. Hay una incongruencia en las acciones de Gobierno que generan un desgobierno finalmente. Dentro del gabinete no pueden haber posiciones extremas como las que existen”, exclamó.

Parece que el cuestionado premier no dará su brazo a torcer en su postura. Ayer, en horas de la noche se pudo conocer que convocó a los ministros de Estados para una reunión de trabajo en donde el tema a abordar sería la “renegociación del gas de Camisea”.

Ante el habitual silencio de Pedro Castillo solo queda esperar el nudo que tendrá esta historia entre Bellido y el Legislativo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/colegio-medico-del-peru-pide-otra-vez-aplicar-una-dosis-de-refuerzo-para-el-personal-de-salud/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.