0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Pedro Castillo en Asamblea General este 21 de septiembre

Intervención. Como parte de su gestión se ha conocido que Pedro Castillo participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 21 del presente mes. Esta información fue corroborada por Igor Garafulic, representante de la entidad en Perú.

En entrevista para RPP, Garafulic comentó que el mandatario cajamarquino ha hecho un pedido especial para poder reunirse con el secretario general del organismo, Antonio Guterres.

Acuerdo Firmado

El representante de la ONU en Perú afirmo que dicho organismo y el país han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo sostenible habiendo un aporte de 1.200 millones de dólares por los próximos cinco años.

«Lo que firmamos ayer es como nos vamos a relacionar con el país en los próximos cinco años, involucra ciertos recursos, no muchos, porque el grueso de (los aportes de) las Naciones Unidas es capacitación técnica, es traer los mejores ejemplos, soporte técnico», acotó.

El 7 de setiembre instaló la Comisión de Alto Nivel para la Igualdad de Género. Foto: Presidencia

Por otro lado, Garafulic fue optimista debido a que este aporte significa un aumento importante en comparación con convenios anteriores añadiendo que actualmente el organismo distribuye para sus programas en el Perú 170 millones de dólares.

Finalmente, el funcionario resaltó el  aumento de la pobreza en un 10% en el Perú (3 millones de personas), lo que representa nuevos retos para el país.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/sin-ppc-y-victoria-nacional-los-partidos-politicos-que-perdieron-su-inscripcion-en-el-jne/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.