0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.4 C
Lima
martes, diciembre 7, 2021

Betssy Chávez reemplaza en el MTPE al cuestionado Iber Maraví

Uno de los siete cambios de ministros de Estado se dio en la cartera de Trabajo. Betssy Chávez quien desempeñaba funciones como parlamentaria del oficialismo juramentó ayer como titular del Ministerio de Trabajo. Reemplazará a Iber Maraví.

La nueva ministra se considera de izquierda regional más no radical. Precisamente la semana pasada Epicentro TV difundió unos  chats de WhatsApp de la bancada de Perú Libre (PL) en donde se pudo observar un hostigamiento de integrantes de PL hacia su persona ante comentarios que consideraban que no iba de acuerdo a línea del partido.

En las conversaciones difundidas sus principales detractores fueron Kelly Portalatino, Silvana Robles. Cerrón y compañía atinaron a mandar mensajes filosóficos, pero nadie sacaba cara por la hoy ministra de Trabajo.

Su currículum

Betssy Chávez nació en Tacna y actualmente tiene 32 años. Es abogada por la Universidad Nacional Jorge Basadre y tiene estudios de maestría en Derecho Constitucional por la Universidad José Carlos Mariátegui.

Dentro de su experiencia destaca haber trabajado cinco años en el Congreso como asesora, técnica y auxiliar. Durante el periodo parlamentario que empezó hace poco más de dos meses estuvo formando parte de las comisiones de Constitución y de Justicia.

Se le recuerda que durante sus primeros días como parlamentaria e incluso antes de serlo prometió presentar proyectos de ley para la reforma del Ministerio Público, a fin de lograr que los fiscales anticorrupción roten obligatoriamente por todo el país cada año.

“Por Dios, por la patria, la gobernabilidad y la más amplia unidad, sí juro”, enfatizó la noche de ayer.

Esta mañana, la nueva ministra de Trabajo señaló que es importante «bajar el ruido político» y enfatizó con optimismo los cambios que se dieron en el Gabinete Ministerial.

«Corresponde a la premier poder conversar con la bancada oficialista y las demás bancadas. Entiendo que la premier está evaluando hacer las reuniones, y confiamos tener el voto de confianza del Congreso de la República”, afirmó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/el-perfil-de-la-nueva-ministra-de-cultura-gisela-ortiz/

 

 

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here