0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Boluarte: “En reunión de la PCM no se habló de cuestión de confianza”

Guido Bellido en los últimos días ha demostrado una actitud amenazadora. Declaraciones que desafían al presidente de la República vienen siendo una constante del premier. El propio Pedro Castillo ha desmentido en más de una oportunidad las declaraciones del premier.

El último miércoles previo a la interpelación del cuestionado ministro de Trabajo, Iber Maraví y después de cinco meses, el presidente del Consejo de Ministros brindó una conferencia de prensa para dar a conocer lo abordado con los demás integrantes del Gabinete Ministerial.

Bellido anunció que en respaldo a Maraví y de ser necesario plantearía una cuestión de confianza ante el Legislativo para defender al titular de la cartera de Trabajo. Curiosamente este “acuerdo” no fue de conocimiento para los demás ministros.

Para sorpresa de muchos

Mientras informaba a la prensa, Bellido anunció esta medida que fue de sorpresa para la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte. La también vicepresidenta de la República miró de manera inmediata al titular del Minsa, Hernando Cevallos. Ella movió la cabeza como signo de desaprobación a lo expuesto por el premier.

Ayer, Boluarte indicó durante su visita a Puno que dicha decisión de Guido Bellido nunca se trató en la sesión del Consejo de Ministros.

En Consejo de Ministros no se tocó el tema de la confianza. Ayer en la conferencia de prensa lo dijo el señor Bellido, habría que preguntarle al señor Bellido por qué tocó el tema aún cuando no se había abordado en el momento en que hemos estado todos los ministros. Habría que preguntarle al premier por qué dijo algo que no estaba en agenda”, comentó para La República.

La interrogante que surge es realmente a quién responde el cuestionado premier. La titular del MIDIS afirmó que la actitud de Bellido una “posición de parte”

“Habría que preguntarle al señor bellido que está pasando con él, está adelantando opinión respecto a temas que los ministros no abordamos, ¿por qué toma ese tipo de actitudes? no sabría contestar, habría que preguntar al señor Bellido a quién responde”, comentó.

Un día después de la interpelación al ministro Maraví y ya sabiendo que un grupo de bancadas del Congreso han presentado una moción de censura con el mínimo firmas que requerían, habrá que esperar cual será la siguiente acción de Guido Bellido.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/oficializan-ampliacion-de-extradicion-de-alberto-fujimori-a-chile-por-6-casos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.