0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
jueves, marzo 28, 2024

Continúan los cuestionamientos al nuevo ministro del Interior

El 6 de octubre, fue el día en el que Pedro Castillo decidió “empezar de nuevo” en el Ejecutivo. Hizo cambios en el Gabinete Ministerial (fueron siete).

De las carteras ministeriales que tiene nuevo titular es la del Interior. Luis Barranzuela juramentó el pasado miércoles en dicho sector.

Al nuevo ministro se le conoce por haber sido el abogado que defendía a Perú Libre, Vladimir Cerrón y Guido Bellido por el caso de los “Dinámicos del Centro”. Además, ha sido el asesor del congresista Guillermo Bermejo en temas cocaleros.

Según Epicentro TV, en el listado de sus procesos judiciales aparecen registros de posibles delitos contra la administración pública, abuso de autoridad e insulto al superior. No es menos inquietante su registro de sanciones disciplinarias. En las severas, acumula 56 días de rigor y en las leves tuvo sanciones que suman cerca de 431 días.

Cuestionamientos

La noche de ayer en entrevista para RPP Noticias, el expresidente ejecutivo la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Devida, Rubén Vargas, expresó su preocupación por la designación del nuevo titular del MININTER.

Para Vargas existe “conflicto de intereses” en el nombramiento de Barranzuela. Además, indicó que «el Congreso no tiene excusa para ejercer el control político en este caso” debido a los antecedentes del ex abogado del sentenciado, Vladimir Cerrón.

«Va a tener acceso a información muy sensible. Y habría que preguntarnos: ¿tal vez es eso el propósito para esa designación? «, exclamó.

Otro tema que Vargas no dejó pasar es el de la lucha contra las drogas. A Barranzuela se le recuerda por “azuzar” a los productores de hoja de coca cocaleros durante un congreso cocalero organizado en Pichari para que se levanten en contra de la erradicación» de este producto tradicional.

«Y el sector Interior es el responsable, precisamente, de las acciones de erradicación de la hoja de la coca. ¿Qué es lo que tenemos como política contra las drogas? La amenaza de la expulsión de las agencias internacionales que cooperan frente a este enemigo global. Defender la democracia es también enfrentar el narcotráfico», finalizó.

Ojo al dato

La semana empezó con una visita peculiar para el ministro del Interior. Ronald Atencio, abogado de Guillermo Bermejo, visitó a Luis Barranzuela.

La defensa del parlamentario de Perú Libre lleva consigo el proceso judicial por presunta afiliación al grupo subversivo Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) en el cual está involucrado Bermejo.

Pese a eso, Atencio confirmó en RPP que fue invitado para asumir la defensa el titular del Mininter en el caso de la azucarera Tumán. Descartó cualquier tipo de especulación sobre posibles “conflictos de intereses”.

«No he ido a representar ningún interés personal, ni del señor Vladimir Cerrón, ni de Guillermo Bermejo«, finalizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/daniel-alfaro-asegura-que-todos-los-colegios-deben-volver-a-la-semipresencialidad/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.