0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
domingo, diciembre 4, 2022

El MININTER liderado por el abogado de Vladimir Cerrón

Uno de los siete cambios realizados en el nuevo Gabinete Ministerial se dio en el Ministerio del Interior (MININTER). Juan Carrasco no fue ratificado en dicho sector y en su reemplazo entró Luis Barranzuela.

El perfil

Para sorpresa de algunos, el nuevo titular del MININTER fue el abogado que defendía a PL, Vladimir Cerrón y Guido Bellido por el caso “Los Dinámicos del Centro”.

Al nuevo ministro de dicho sector también se le conoce por ser asesor del parlamentario Guillermo Bermejo en temas cocaleros.

Barranzuela trabajó como abogado en estudios jurídicos en áreas de su especialidad. Foto: Presidencia

Es abogado penalista graduado en la Universidad San Martín de Porres, de donde también obtuvo una maestría en Derecho de los Negocios. También, es conferencista internacional y catedrático universitario.

Fundador y socio del estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León era el encargadomo encargado del área penal económica, criminalidad organizada y lavado de activos.

Como policía, fue oficial superior de Investigaciones del Perú y Policía Nacional entre 1984 y 2011.

Hasta ayer era el exdefensor del denunciado Cerrón y que el mes pasado se animó a opinar sobre la incorporación de PL por presunto lavado de activos.

Perú Libre se va a allanar a la investigación y ejercerá su derecho de contradicción incorporando medios probatorios para refutar la teoría del Ministerio Público (…) No hay nada que ocultar y ese demostrará en el curso de la investigación”, precisó.

Según Epicentro TV, En el listado de sus procesos judiciales aparecen registros de posibles delitos contra la administración pública, abuso de autoridad e insulto al superior. No es menos inquietante su registro de sanciones disciplinarias. En las severas, acumula 56 días de rigor y en las leves tuvo sanciones que suman cerca de 431 días.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/la-caida-del-radicalismo-vacio/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.